Anuncia la CDMX creación de la Fiscalía Especializada para mujeres

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Para que todas las mujeres tengan acceso a la justicia dice Claudia Sheinbaum

(Redacción DM) El Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la nueva Fiscalía tiene la finalidad de que todas las mujeres tengan acceso a la justicia y no se repita nunca más un caso como el de Lesvy, la joven asesinada en Ciudad Universitaria hace dos años.

“El tema central es cómo generamos las condiciones para que nunca más una familia tenga que pasar por un viacrucis para que pueda hacerse justicia frente al feminicidio de sus hijas, de sus hermanas, de sus madres y por eso está fiscalía”, expresó.

Informó que su gobierno, a través de la Secretaría de las Mujeres, ha emprendido diversas acciones para atender la violencia de género en la ciudad como lo es la de contar con una abogada para las mujeres en cada Ministerio Público de la Ciudad de México.

O las LUNAS, que son espacios en donde se atiende tanto violencia familiar como violencia de género, “porque creemos que no están disociadas, aunque cada una con su particularidad, en espacios de atención integral a las mujeres que han sido víctimas”.

Un tercer elemento es la Red de Mujeres, que trabaja en territorio para poder difundir los derechos de las mujeres en las distintas zonas de la ciudad, y en particular en aquellos lugares en donde los índices son mayores de violencia de género.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy indicó que la nueva titular de la Fiscalía será elegida en conjunto con sobrevivientes y organizaciones de la sociedad civil.

Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, agregó que, aunque el policía que atendió primero el caso de Lesvy sigue activo, está bajo proceso de investigación por su mala actuación. Y podría ser responsable hasta de un delito penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.