Ante presuntas amenazas de AMLO a comunicadores, condena panista

Nacional Últimas noticias

Les deslizó: “si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”

(Redacción DM) Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado rechazaron las presuntas amenazas contra comunicadores y periodistas por parte del Presidente de la República y lamentaron el sistemático ataque a la libertad de expresión que sufren los medios de comunicación por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que en una de sus conferencias matutinas el mandatario señalara que en caso de no ser “prudentes” o “pasarse” “ya saben cómo les va”.

“Etiquetarlos, adjetivarlos, acusarlos sin pruebas, pedir que revelen sus fuentes y, ahora, amenazarlos con ser atacados en redes sociales por cuentas de sus seguidores, en caso de no ser “prudentes” o “si se pasan”, demuestra claramente su intolerancia a la crítica y sus tendencias autoritarias, pero, sobre todo, su total falta de respeto a la libertad de expresión”, señaló el Grupo Parlamentario del PAN en un comunicado.

Y enfatizó que la libertad de expresión en una democracia es un pilar que no puede seguir siendo dinamitado todos los días por quien más debería respetarlo, el Presidente de la República.

“Exigimos a Andrés Manuel López Obrador se abstenga definitivamente de excusarse en un derecho de réplica mal entendido, para seguir atacando a comunicadores, medios de comunicación y todo aquel que no piensa como él”, agregaron.

En el GPPAN seguiremos vigilando el estricto respeto a la libertad de expresión y más el que debe tener el Presidente de la República, finalizó su posicionamiento

Lo dicho por AMLO

Esto fue lo que dijo el Presidente de la República por la mañana, al ser cuestionado por el papel del periodista Jorge Ramos, que severamente lo entrevistó la semana pasada.

López Obrador contestó: “el otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”.

Añadió: “pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente”.

Tras el señalamiento, enmendó: “¿qué digo? Pues que vamos a garantizar las libertades, diálogo circular, debate, cuestionamientos con respeto y mensajes de ida y vuelta, porque también eso es importante”.

El Jefe del Ejecutivo defendió su postura: “Dicen: ‘Es que el presidente no debe de desacreditar a los medios’. ¡Ah!, los medios sí pueden desacreditar al presidente y el presidente no se debe de defender, se tiene que quedar callado. Eso sí no. Voy a ejercer mi derecho réplica siempre, con respeto”.

Prosiguió: “qué bien que se dan estas cosas porque ayuda, enriquece la vida pública del país; y que, además, si nosotros damos un dato equivocado, corregirlo, que nos estén ustedes haciendo contrapeso, que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala social, que se garantice el derecho a disentir y poder rectificar. Si hay un dato equivocado, un señalamiento equivocado decirlo y si corresponde a la realidad rectificar y decir: nos equivocamos. No hay que caer en la autocomplacencia. Ese es mi punto de vista, libertad en todos los casos”.

El tabasqueño ante los medios por la mañana, se desmarcó: “esa es la diferencia con las dictaduras. En una dictadura no se puede disentir, es muy difícil, en una democracia tiene que haber pluralidad y apego a la verdad siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.