Acude López Obrador a la Inauguración del Tianguis Turístico

Estados Nacional Últimas noticias

Énfasis gubernamental en seguridad y desarrollo urbano en zonas hoteleras; se compromete a fomentar la industria

(Redacción DM) Con el compromiso de tener seguridad y reducir la incidencia delictiva a nivel nacional y en los centros turísticos, el Presidente de la República inauguró el Tianguis Turístico de Acapulco en esa entidad tan golpeada por la delincuencia.

Además, se comprometió a fomentar la industria del turismo porque genera empleos y terminar con los contrastes existentes en las zonas hoteleras y su entorno urbano.

Durante la inauguración en la que estuvieron representantes de 45 países, operadores del ramo y el gobernador de esa entidad, Héctor Astudillo, el mandatario López Obrador se comprometió a continuar apoyando la actividad turística del país, ya que es una actividad que significa bienestar para muchos ámbitos.

Ante inversionistas del sector turístico nacional señaló que todos los puntos donde pondrá mayor énfasis y en el cual ya están trabajando en el país es en el reto de garantizar la paz y la seguridad de México, a fin de tener seguridad y deducir la incidencia delictiva a nivel nacional y en los centros turísticos.

López Obrador detalló que lograr la tranquilidad no es un asunto sencillo porque se desatendió todo lo que tiene que ver con seguridad pública, por lo que ahora lo más importante es garantizar la seguridad, evitar robos en casa habitación, transporte, homicidios y secuestros.

En este punto, El Jefe del Ejecutivo, celebró la reforma constitucional que aprobó la creación de la Guardia Nacional, señaló que ya se cuenta con la suma de las policías Militar, Federal y Naval y se tendrán coordinaciones territoriales con más elementos y mayor presencia, en este caso para dar seguridad fomentar el turismo.

Sobre el tema del desarrollo urbano puso como ejemplo la colonia el Renacimiento de Acapulco, donde se buscará aminorar y atemperar los contrastes de las zonas hoteleras de gran desarrollo y las zonas marginadas; ahí se invertirán 500 millones de pesos este año y 500 millones más en 2020, en coordinación con el gobierno estatal.

López Obrador detalló que estas intervenciones en zonas turísticas también se realizan en otros centros como Los Cabos, en Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.