Activan Plan Preventivo Ante Presencia de Michael en Quintana Roo y Yucatán

Estados Últimas noticias

Activan Plan Preventivo Ante Presencia de Michael en Quintana Roo y Yucatán

(Redacción) La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en Quintana Roo y Yucatán, con el fin de evitar daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical “Michael”.

Por lo anterior, los mandos pertenecientes a la Quinta Región Naval se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario para lo cual trabajan en coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En las próximas horas el meteoro provocará fuertes lluvias en esa región del país, por lo que la dependencia hizo un llamado a la población civil a mantenerse alerta.

En caso de emergencia, la Semar pone a disposición de la población los siguientes números telefónicos:

Quinta Región Naval: 01-998-87-701-94, 01-998-87-701-86

Centro de Mando y Control SEMAR: 01 800 627 4621/01800 (MARINA1)

Está noche Michael se localiza a 170 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 95 km/h, rachas de 105 km/h y movimiento al norte a 7 km/h.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre la suspensión de clases en Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, para todos los niveles en el turno matutino, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.