Acaba la SEP Polémica: Uniforme Neutro Favorece a Niñas

Niega Esteban Moctezuma que los niños puedan usar falda; pero, no quiso debatir sobre Sheinbaum

(Redacción DM) Después de varios días de polémica, memes en redes sociales, sobre el “uniforme neutro”, la Secretaría de Educación Pública salió al paso y negó que esta medida promueva entre los niños el uso de falda.

Fue el propio secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el encargado de precisar que la medida busca favorecer la seguridad y la comodidad de las niñas, quienes podrán elegir entre usar falda o pantalón.

Entrevistado al término de la Presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior, el Titular de la SEP, negó de forma contundente que la medida incluya a los niños.

Moctezuma barragán aseguró que “en ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”.

El secretario de Educación Pública explicó que lo más importante de la medida es que las niñas utilicen ropa más cómoda y apropiada de acuerdo al clima y otras circunstancias; pero sobre todo por protección.

Lamentó la creación de “una falsa polémica” que borró de la propuesta la iniciativa para que las niñas puedan usar pantalón.

“En México, tenemos un problema muy fuerte de feminicidios. Tanto en los foros educativos, como en los grupos de enfoque que hemos tenido, madres y padres de familia, así como las propias estudiantes y niñas, nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, es incómodo y en invierno tienen frío”, abundó.

Esteban Moctezuma reiteró que “lo único que hicimos fue decir: el uniforme va a constar también de pantalón para las niñas. Eso es lo que se apoyó. Espero que se apoye en otros estados porque las niñas se sienten de la misma manera en todo el país”

Enfatizó en el hecho de que en pleno siglo 21, el Estado mexicano, a través de la SEP, haya prohibido como norma que las niñas utilizaran pantalón.

No quiso polemizar con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (que fue la que dijo que los niños pueden utilizar falda), por lo que agregó: “pregúntenle a ella”. No sin ante precisar que el escrito enviado por ellos, solo se refería a las niñas.

-o-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *