A pesar del Triunfo, las horas contadas para Boy: Butaca Alta

Butaca Alta

Las horas contadas de Tomás Boy

Por Roberto Acevedo Acosta

Ciudad de México. —- Mucho se ha dicho de la pésima racha de Tomás Boy al frente de las Chivas. De los últimos nueve partidos, ocho perdidos y un empate.

Sinceramente creo que el problema del “Jefe” Boy es que su idea futbolística o su discurso motivador no se lo han comprado los jugadores del Guadalajara.

Es muy difícil pensar que un grupo de profesionales del balompié que llevan años en este negocio se caigan tan bajo a la hora de jugar fútbol.

Para mí, el vestidor “chiva” está roto y un reflejo de esa situación es el inaceptable nivel que muestran los del chiverio.

También habría que considerar que Tomás Boy es un viejo lobo de mar y no descarten que aún pueda convencer a los jugadores para que se pongan las pilas y retomen el nivel que los lleve a cosas importantes.

En caso de que no lo logre, no creo que el estratega chiva llegue a la fecha cuatro, cuando le den las gracias y de nueva cuenta el fantasma de Matías  “Almeyda” vuelva a resurgir como posible sustituto pero dicen que ya el “Chepo” de la Torre levantó la mano para ocupar el cargo.

Lo que es una realidad es que las chivas andan por la calle de la amargura y no se ve de donde saquen soluciones para que sus aficionados regresen al estadio.

En sus últimos partidos en los Estados Unidos sencillamente no llenaron los estadios donde se presentaron lo cual prendió los focos rojos, porque si bien es cierto se llevaron 3.5 millones de dólares por jugar los partidos contra la Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid, el equipo mexicano no se puede dar el lujo de no ser protagonista ante los millones de aficionados que lo siguen más allá de las fronteras mexicanas.

El no tener protagonismo dentro de la Liga Mx es lo que le va a costar el puesto a Tomás Boy por eso cada minuto que pasa es un minuto menos en el ciclo de del “Jefe” al frente de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Pasando a otras cosas

Comenzó la Liga Mx y las casas de apuestas ya hicieron su lista de los favoritos para alcanzar el campeonato y en primer lugar está América. En segundo Tigres y en tercer lugar Rayados.

En un segundo escalón está Cruz Azul, León y Toluca.

América comenzó su camino derrotando a Monterrey lo cual emocionó a la afición águila que luego, luego pusieron el listón muy alto a la directiva; porque desde la fecha uno ya es una exigencia llegar a la final.

Cualquier resultado que no sea un campeonato se entenderá como un fracaso y el América del “Piojo” Herrera está sediento de volverse una escuadra histórica y lo más importante: tiene el material humano para lograrlo.

El torneo es muy joven pero ya se empieza a hablar de los claroscuros de los equipos.

Vamos a darle una oportunidad por allá de la fecha tres o cuatro para empezar a enfilarnos a lo que será el resto de la temporada porque si bien arriba de la tabla la cosa está interesante, lo que va a pasar abajo también está para ponerle atención.

Lo que hay que celebrar es que ya tenemos fútbol por un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *