A Pesar de los Amagos por Aranceles, Continúa Optimismo de la Delegación Mexicana

Divisa Nacional Últimas noticias

Hoy jueves seguirán las conversaciones anuncia Marcelo

(Redacción DM) El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que este jueves continuarán las conversaciones con las autoridades de Estados Unidos, en torno a la posibilidad de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio.

En conferencia de prensa desde Washington, el canciller se dijo optimista, ya que “fue una reunión respetuosa y en un buen ambiente, no se desecharon las posturas de ambas partes, nos retiramos para entender bien lo que cada uno está proponiendo”.

Señaló que, durante el encuentro con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, reconocieron que “la situación no debe mantenerse como está”, por lo que la negociación de hoy tendrá como objetivo acercar las posiciones de ambos países.

Ebrard, quien encabeza la delegación mexicana, reveló que la reunión de ayer miércoles solo estuvo enfocada en el tema migratorio y no en los aranceles que pretende imponer el presidente Donald Trump. Asimismo, señaló que lo que está buscando el gobierno estadounidense “son medidas que tengan efecto de corto plazo o plazo inmediato”.

Tras este primer diálogo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que “se tuvieron avances, ¡pero no fueron suficientes!”.

El mandatario estadounidense señaló que la reunión se reanudará este jueves 6 de junio, pero “si no se llega a un acuerdo, entrarán en vigor los aranceles de 5 por ciento a partir del próximo lunes, con aumentos mensuales como está programado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.